" El arte es una maquina de producir relaciones con el mundo”
Nicolás Bourriaud
.
Pretendemos trabajar desde el arte, entendiendo por esto la capacidad de poner en imágenes, en cuerpo, en existencia real los pensamientos, ideas, inquietudes que atraviesan nuestras conciencias y otros rincones de nuestro corazón.
Frente a la avara mirada hegemónica que establece jurisdicción al arte
–institucionalizándolo- sostenemos la importancia de que nuestro trabajo transcienda, además, en espacios donde esta lógica no impone sus muros y condiciones. Copar e intervenir las plazas, parques, calles, lugares comunes y públicos tiene fundamento, en la necesidad de salir, emerger, encontrarnos, y para ello, no esperar la aprobación oficial. No negamos los espacios históricamente establecidos para el arte, pero no los consideramos principio y fin de la posibilidad de expresión.
Nos hemos configurado en la cotidianeidad de la ciudad y sus relaciones, y es en esos lugares donde nos queremos proyectar, donde queremos significar, producir y reproducir sentidos. Proponemos desde nuestro particular modo de trabajo y expresión, que es la fotografía, iniciar esta búsqueda.
Ante condiciones donde la sociedad es atravesada por la cultura del consumo y que a su vez tiende a silenciar, alienar, privatizar y mercantilizar, queremos constituir una alternativa. Creemos profundamente en esta construcción, en materializarnos en los lugares colectivos. Somos críticos de esta realidad que se impone, por eso proponemos desde nuestro hacer cotidiano, salir al encuentro; compartir con el otro y con los otros la visión del mundo que nos une como grupo, para construir una mirada colectiva y participativa.
El Bache